Asociación de Parkinson

De san diego

Como principal recurso sobre la enfermedad de Parkinson en el condado de San Diego, la asociación brinda información y servicios de referencia, educación, grupos de apoyo, programas de ejercicios basados ​​en evidencia, eventos comunitarios, oportunidades sociales, compasión y aliento.

Todas sus contribuciones se mantienen locales en el condado de San Diego.

Nuestra organización

"Ayudándote a vivir tu mejor vida"

La Asociación de Parkinson es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) dedicada al bienestar de las personas de nuestra comunidad que se ven afectadas por trastornos neurológicos y del movimiento.

A principios de la década de 1980, un médico de San Diego llamado Robert Mowry fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Reconociendo que no había servicios u organizaciones organizados que ayudaran a las familias de Parkinson en ese momento, él y su esposa, Mary, formaron un pequeño grupo de apoyo y discusión para los pacientes de Parkinson y sus cuidadores.

Durante los siguientes 20 años, Mary lideró el desarrollo de lo que se conoció como el Centro de Información y Derivación (I&R) de la Enfermedad de Parkinson de San Diego. El centro, ubicado en una pequeña instalación dentro de un hospital de San Diego, mantuvo una red de referencias y una base de datos y brindó valioso material educativo a los proveedores de atención médica, los pacientes con la enfermedad de Parkinson y sus familias. A medida que el beneficio de los grupos de apoyo se hizo evidente, surgieron grupos de apoyo en todo el condado de San Diego.

En 1989, los esfuerzos de Mary llevaron al desarrollo de lo que ahora es la Asociación de Parkinson, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3).

Misión:

La misión de la Asociación de Parkinson de San Diego es capacitar a las personas que viven con la enfermedad de Parkinson para llevar una vida plena y productiva, crear conciencia, mejorar la calidad de vida a través de eventos comunitarios, programas saludables, recursos nacionales y brindar apoyo moral a los afectados y sus familias. .

Visión:

Continuar siendo el principal recurso sobre la enfermedad de Parkinson en el condado de San Diego, estableciendo un estándar para la educación, grupos de apoyo, información y referencias, programas de ejercicios basados ​​en evidencia, eventos comunitarios, oportunidades sociales, compasión y aliento.

Aviso legal y exención de responsabilidad y condiciones de servicio y política de privacidad